8 Preguntas




1.¿Consideras qué un estudiante universitario puede ser 100% autónomo en su aprendizaje desde el primer día de clases en la universidad? ¿Por qué?


      No. Porque según la tercera dimensión el alumno necesita el apoyo de un guía en el proceso de            aprendizaje para que poco a poco se vuelva autónomo y lo necesite menos.

2. ¿Por qué considera que un estudiante autónomo debe ser consciente?

       Debe de estar consciente del nivel educativo en el que esta. Todas las decisiones que elige son              importantes.

3.¿Por qué consideras que un estudiante autónomo debe ser adaptable?
   
       Porque las condiciones en que se lleva el aprendizaje pueden ser cambiantes, se debe adaptar.

4. ¿Por qué consideras que un estudiante autónomo puede ser eficaz?

       Porque todo el tiempo que se dedica al estudio se debe de aprovechar al máximo, se deben hacer         las cosas bien.

5. ¿Por qué consideras que un estudiante autónomo debe ser sofisticado?

       Porque es su cartilla de presentación, debe de hacer las cosas bien desde el principio, con                     elegancia, presentable y calidad.

6. ¿Por qué es importante que el estudiante domine el uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje?

       Para que pueda comprender la lectura y para la elaboración de ensayos, redacción correcta, no             repeticiones, ni errores ortográficos y un buen uso de las herramientas tecnológicas. 

7. ¿Consideras qué un estudiante puede estudiar y realizar sus actividades de aprendizaje sin contar con el apoyo de un facilitador, maestro, asesor, tutor, etc. Desde el inicio de su carrera hasta el final?

       No, porque al principio necesita el apoyo de un facilitador, docente, guía y con el paso del                   tiempo se va volviendo autónomo. 

8. ¿Por qué considera que la exteriorización de los procesos seguidos antes, durante y después del aprendizaje ayuda al alumno al mejor entendimiento y comprovasión de lo aprendido?

       Para comprobar lo aprendido, adquirido y comprendido por medio de ejercicios de actividad o             practica, exámenes, exposiciones, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMATIZACIÓN DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Clasificación de habilidades básicas para aprender a aprender